viernes, 2 de mayo de 2014

Primeros kilómetros de la I Caleruelada (hasta El Álamo)

Cada vez va quedando menos para la gran cita, y para no dejar nada a la improvisación vamos reconociendo algunos tramos del recorrido que nos llevará hasta nuestro destino. Ya en otro post, Adri nos narrraba lo que nos vamos a encontrar en los últimos kilómetros (en el tramo que va desde Talavera hasta Caleruela). En esta ocasión, he sido yo quien, a modo de avanzadilla, he reconocido los primeros 30 kilómetros de nuestra aventura.


Saliendo desde Leganés, y atravesando el parque de Polvoranca llegaremos, a la altura de Mostoles, a incorporarnos al trazado natural del Camino Real de Guadalupe, y continuando por medio del municipio mostoleño, pasando por los campos del Soto, dejaremos atrás la urbe, oteando, en el horizonte, los verdes y amarillos del campo que nos aguarda. Este tramo coincide exactamente con una ruta que ya comentamos en este blog (domingo con perros). Es tras cruzar el puente, cuando nos desviamos del camino conocido, girando a la izquierda por una pista asfaltada y sombría, por la que cruzaremos por debajo la A-5.


Tramos de asfalto antes de cruzar la A-5
Puente de hierro sobre el río Guadarrama























Poco a poco va desapareciendo el asfalto y va quedando lo que nos acompañará en el resto de la jornada; una pista de tierra ancha, comoda para rodar, aunque en ocasiones muy bacheada, y muy abierta, donde el viento puede ser el enemigo a batir si nos lo encontramos de cara, ya que no habra abrigo en los márgenes del camino en estos primeros kilómetros.


 El Álamo









Con todo, y siendo el desnivel favorable en prácticamente todo el trayecto, será un tramo fácil y rapido, que nos dará fuerzas y ánimos para encarar el largo día bajo el sol castellano-manchego que nos espera.

Tras esta reflexión pensando en el día "D", bajo la sombra de un esmirriado arbolillo, y comiéndome una barrita para reponer las fuerzas perdidas durante la mañana, recuerdo que me queda aún la vuelta desde El Álamo a Leganés, y ésta no será ni tan fácil ni tan rápida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario