martes, 6 de mayo de 2014

Media maratón de Ibiza 2014




¿Mountain bike? Esta vez no. Hace 4 meses exactamente, estaba celebrando la nochevieja, con más amigos de Leganés, y entre trago y trago a alguien se le ocurrió vacilar con lo mucho que corría. No se diga más el 1 de Mayo hay una 1/2 Maratón en Ibiza y para uno de "Sanni" no hay más que hablar, al día siguiente billetes comprados. 

Como anfitrión en la isla no iba a ser menos, hasta entonces no había pensado correr y mucho menos 21 km sin parar. A ver quien dice que no ahora, así qué después de 4 meses llega el día.






7:30 de la mañana, casi todos llevamos 1 hora despiertos, entre nervios y algún que otro sonámbulo, nos levantamos a desayunar a dos horas del pistoletazo de salida. Preparativos, cremítas para el sol, las rozaduras y mucha hidratación, no son ni las 9,00 y casi 20ºC.








Y después de los nervios previos, empieza la carrera en Sant Mateu, un pueblecito del interior, una subida muy dura pero no demasiado larga para no destrozar al personal. 

Ponemos rumbo a Santa Gertrudis a unos 12 km de la salida, las piernas funcionan, la respiración es buena, los ánimos enteros, el objetivo es llegar, no hacer una gran marca. Sobre el kilómetro 14 nos esperan nuestras animadoras Patri, Ángela y las Elenas, gran apoyo durante todo el día.
Y llega la peor parte el km 16, ya llevamos 1 hora y media, el recorrido está siendo un rompe piernas, aunque los gráficos parecen que solo es bajada, no es lo que sienten nuestras piernas, . El resto del camino son bajadas pronunciadas y pequeñas subidas con mucha pendiente, en una recta de casi 4 km interminables, en medio de un sol de justicia y una humedad casi insoportable. Ya nos avisaron, cuidado en el 17, ahora ya se lo que significa, pero nuestra ilusión por terminar hace que lleguemos a Ibiza, aunque con la batería bajo mínimos. 

Y por fín a lo lejos la meta,
como no, nuestras animadoras particulares incansables en apoyarnos, hacen que esa última recta sea la más corta de todas. Por fin en la Meta, objetivo conseguido con mis compañeros de carrera Jaime, Ruben, Carlos, Dani, Noelia, Verónica e Ivan, hora de reponer fuerzas con una buena jarra de cerveza.

           
  Es verdad que no iba en bici, pero un entrenamiento es un entrenamiento y seguro que ayudará al objetivo de la 1ª Caleruelada. Gracias a Adri y Alberto por dejarme escribir este post. Ahora toalla, playita y el primer bañito del año, JI JI JI...







No hay comentarios:

Publicar un comentario