domingo, 27 de abril de 2014

Día de Penitencia

19 de Abril, Sábado santo, 8:30 de la mañana, es la hora de vía crucis propio. Objetivo, llegar al punto más alto de la isla, "Sa Talaia", unos 475 metros sobre el nivel del mar. 

Pero antes hay que llegar hasta la subida final, 26 km de camino, así que me pongo "piernas a la obra" y en cuestión de poco más de una hora llego. El recorrido es un sube y baja constante el cual hace que las piernas se calienten bastantes,hace un día bastante bueno y soleado, la isla ya empieza ha estar más poblada y eso se nota. El tráfico es más denso, también hay más deportistas por los caminos, algo que también anima.




Ya estoy al comienzo de la subida, desde abajo se divisan las antenas que hay en la parte más alta del monte. Trago de agua y comienzo mi penitencia particular, una subida de unos 4 km, la primera parte de la subida es algo más llevadera, pues hay algún pequeño descanso. Todo este tramo lo hago del tirón, al llegar al cruce empieza lo bueno de verdad, rampas de hasta el 15%. Primeros 500 metros hechos, no sin esfuerzo, quizá demasiado.    

Pongo el pié en tierra para recuperar el aliento, aunque en menos de un minuto continuo con mi camino, 300 metros más llego a una pendiente de hasta el 17%, ahora sí que no puedo más y pongo el pié a tierra, menuda decepción, aún así subo esta rampa a pie con mi bici a cuestas, el objetivo es llegar hasta arriba, sea como sea. Eso hago, después de pasar el peor tramo, me vuelvo a subir a la bici y continuo hasta el final. Estoy exhausto, pero contento, las vistas son increíbles, prácticamente se ve toda la isla, Formentera e incluso los días claros la península.

                         














Una vez que he disfrutado de las vistas y recuperado el aliento, me pongo en marcha. Lo bueno de una buena subida es que siempre suele haber una buena bajada y esta no va a ser menos, lo malo de las bajadas es que terminan muy pronto. Además todavía otros 26 km para llegar hasta casa. 

Han pasado 3 horas y cuarto desde que salí de casa y estoy deseando dejar la bici e irme un ratito a la playa, es lo bueno que tiene vivir en esta isla, jiji. ¿cual será le próxima?

Os dejo una dirección donde se puede ver la subida a Sa Talaia publicada por otro aficionado, donde describe perfectamente el recorrido, por si os animáis. Eso sí avisadme que me apunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario