lunes, 21 de abril de 2014

Caleruela - Talavera ( Gamonal- Alberche)

Miércoles Santo 9:00 de la mañana destino Talavera. Las vacaciones de Semana Santa me han permitido recorrer el último tramo de nuestro reto, siempre está bien conocer al enemigo. Salgo de casa con idea de hacer 1:30 con dirección Talavera pensando en hacer un total de 3:00 horas encima de la burra y con esa idea tomo la carretera que une Caleruela-Herreruela haciendo unos primeros kms algo lentos las piernas aun frías y torpes no me permiten coger un buen ritmo.

Cruzo Herreruela y ya en el camino que une a este con Lagartera el cuerpo rompe a sudar y empiezo a tener buenas sensaciones. El terreno en buen estado permite rodar bien y con buen ritmo recorro las empinadas calles de Lagartera en busca del camino que me llevara a Oropesa. Este tramo de “camino” de asfalto está lleno de subidas y bajadas pero las piernas están respondiendo bien y me planto en Oropesa sin ningún problema. Atravieso Oropesa, que todavía está despertando, en dirección al camino que sale desde el polideportivo del pueblo, camino de tierra pero con un firme muy bueno permite bajar a gran velocidad y disfrutar de un buen merecido tramo de descanso. En la bajada dejo a la derecha un hermoso lago y justo tras pasarlo cruzo la vía del ferrocarril.

El camino bastante descuidado va alternando tierra, gravilla, barro y asfalto haciendo que rodar sea algo complicado en algunas ocasiones. Pese al terreno sigo avanzando a buen ritmo disfrutando del paisaje que dejo a mi derecha, fincas de encinas donde pastan ovejas, vacas y caballos y así con esta compañía llego al desvió de la autopista de Alberche-Gamonal a unos 5 kms de Talavera donde decido dar la vuelta con el objetivo cumplido de rodar 1:30 con dirección Talavera. Unos pocos metros más y ya encuentro en el camino que trascurre al lado de la carretera de Extremadura.

El regreso por el mismo camino se convierte en una pequeña simulación ya que ahora si este sentido es el que llevaremos el día que realicemos este gran reto. El día que recorramos esto caminos intentando cumplir el reto de la I Caleruelada nuestras piernas irán con unos 110 km encima y seguramente más de 6 horas de bici pero este pequeño simulacro nos puede aportar información interesante para ese día.

El camino de regreso ligeramente favorable permite rodar a gran ritmo pese al cansancio y sobre todo se agradecen las zonas de asfalto donde los brazos pueden descansar de las zonas bacheadas. Esta tendencia comienza a cambiar cuando se empieza a divisar a lo lejos Oropesa. Su castillo en lo alto me indica que tocara sufrir subiendo hasta el pueblo pero todo lo contrario la subida hasta Oropesa es muy tendida salvo unos pocos metros el camino se hace corto y pronto aparezco en las calles de Oropesa, llenas de vida y con un gran ambiente de vermut que ya va siendo hora.


El sol empieza a golpear con fuerza, cerca de 30 grados, y el terreno aunque siempre favorable empieza a ser algo más duro debido al desgaste acumulado. El tramo Oropesa – Lagartera – Herreruela se hace rápido siempre favorable y quizás el día de la Caleruelada I nos anime para rematar este gran reto. En Herreruela mi cabeza esta fuerte y decido girar con destino a Calzada para hacer unos cuantos kms más, en ocasiones la locura no tiene límite… Recorro los últimos kms con buen ritmo y disfrutando de haber rodado 3:00 sin muchos apuros, buenas sensaciones y sobre todo ganas de seguir adelante con nuestro reto.

Os dejo el track de la ruta realizada que me ha dicho un pajarito que dentro de poco algún miembro del equipo seguirá mis pasos.

1 comentario:

  1. Veo que estais fuertes. No se os pone nada por medio, vais superando las barreras geograficas. Las piernas y la locura mental os hace que acometais grandes retos.
    Bien, por lo que leo veo que de prisa no vais, por que vais disfruntando del paisaje.
    Animo chicos Jose A. Llera os apoya en el esfuerzo

    ResponderEliminar