lunes, 31 de marzo de 2014

¿Bienvenida primavera?

28 de Marzo, viviendo en primavera, días más largos, suben las temperaturas, el sol se deja ver con más alegría, bueno esto es lo que se supone que debería suceder. Nada más lejos de la realidad, toda la semana lloviendo, vientos de hasta 50 km/h, esto significa "cero ganas de salir a la calle". Esto sin duda afecta a las piernas. Llega el sábado, con ganas de intentarlo y de nuevo un día de perros, aunque hoy es distinto, mi amiga Tete me ha invitado al gim, dos clases de spinning para recordar lo que significa estar encima de una bici, aunque sea estática. Buen entreno, con la música a tope y por supuesto en muy buena compañía. Pensando en el entreno de mañana, con buenas previsiones, eso es una señal. Domingo 30 de Marzo, 8:00, con una hora menos de sueño, me asomo a la ventana ¿otra vez nublado? pues sí, pero sin viento, así que no hay vuelta atrás, mi  compañero Facchi me está esperando y no puedo fallar.


Pongo rumbo al norte de la isla. A medio camino me encuentro con mi compi, ya han pasado 13 km y las primeras rampas calientan de sobra las piernas. Pensando en llegar a Santa Inés, pero, carretera cortada, debido a las fuertes pendientes del camino, han elegido este para una afición muy popular en la isla, "Los autos locos" , unos bólidos hechos con cualquier cosa y sin motor, divertido a la par que peligroso. Esto nos hace cambiar nuestra ruta para llegar a Santa Inés, teniendo que ir por San Mateo, conclusión, 10 km más de los previstos por un camino rompepiernas. Llegamos a Santa Inés.


 Ya llegamos al tramo más duro de todos,      3 km de subida que se atisban a lo lejos, trago de agua y al lío. Después de un rato de sufrimiento, la recompensa, una bajada de las buenas, aunque se acaba demasiado pronto. Llegamos a San Antonio, residencia de mi compañero Facchi, un placer como siempre, pero queda la vuelta a casa solo, 18 km de sube y baja sin descanso, pasando por el pueblo de San Rafael. Y por fin en casa, 51 km en casi tres horas, al final el tiempo nos ha respetado, aunque no hay ni rastro del astro rey.





Para celebrarlo nada como comer en el increíble pueblo de Santa Gertrudis y una vuelta por Atzaró en gran compañía, hoy se celebra la fiesta de la primavera ¿como lo pasaremos? ya os contaré....    
                                                       
¡¡SUPER FLOWER POWER!!!

1 comentario: