domingo, 16 de marzo de 2014

Subiendo Abantos

Tras el fracaso absoluto en un primer intento en septiembre del año pasado (mi estado de forma me impedía asumir tal empresa), esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto subir Abantos. A las 8:00 horas estaba saliendo del Escorial con un frío serrano que se metía hasta los huesos, pero con el Sol avisándome de que iba a ser una jornada muy agradable en lo que a temperatura se refiere. Tras un pequeño tramo transitando por la M-600 en la rotonda del hospital del Escorial me salgo por la izquierda hacia un sendero que va en paralelo a la misma carretera, llevándome hasta el restaurante que está en el "Arboreto Luis Ceballos". A partir de ahí, aproximadamente unos 13 km de subida, con un desnivel medio del 5,5%.


Los primeros kilómetros son duros debido a que las piernas aún no han entrado en calor y a que se trata de un pinar con muchas zonas sombrías, lo que hace que el frío se note con intensidad. En cuanto hemos acostumbrado el cuerpo al esfuerzo encontramos que gran parte de la subida es tendida y llevadera. Realizo una parada en un mirador que hay tras un repecho bastante exigente para hacer alguna foto de las espectaculares vistas de San Lorenzo y su Real Monasterio que nos regala este puerto.


Arrancar después de esta parada obligatoria duele, y las piernas tardan un rato en responder como antes, pero al final, responden, y continúo con la idea clara de llegar hasta lo alto de Abantos.
Como decía, es una subida bastante tendida, salvo en la última parte, en la que la dureza del terreno me hace replantearme el éxito del día, metiéndole todo el desarrollo a la bici y haciendo zetas y alguna v doble que otra. Pasados esos repechos, que debían rondar en torno al 15 o 20% de desnivel (o a mi me lo parecía al menos), y divisando el cartel que anuncia la entrada en la Comunidad de Castilla y León me doy cuenta que ya está hecho. Un pequeño tramo llaneando y, al fin, la cumbre, con el cartel indicativo marcando 1640 metros de altitud. De nuevo, la parada es obliglatoria.


Ahora sòlo queda la bajada, muy rápida, dirección al Escorial.

Un gran día!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario