martes, 11 de marzo de 2014

Domingo con perros!!!

Selfie 1
9:00 de la mañana en la entrada de Polvoranca arranca la mañana(nuestro primer selfie).  Estamos preparados para comenzar este gran día. Las pilas están cargadas, los ánimos están por las nubes, el día espléndido, nada parece salir mal.

Una vez comprobado y memorizado el camino, arrancamos con buen ritmo. Con paso firme llegamos al Soto de Móstoles sin mucho problema, las calles están a rebosar de gente deportista y ese espíritu se nos contagia. En cuanto salimos del Soto nos desviamos de la ruta, aunque rápidamente corregimos nuestro error. Nos encaminamos por un gran paseo donde cada metro está más lleno de personas intentando aprovechar el domingo.

Llegamos por fin al puente donde se acaba lo bueno (segundo selfie). El ritmo hasta el momento ha sido muy bueno, el camino también nos ayuda con un pequeño desnivel favorable y constante. 
A partir de aquí nos adentramos en un terreno más desigual, más desniveles, todo tipo de terreno, es decir, lo que más nos gusta, ahora toca disfrutar sufriendo sobre la bici.

Selfie 2
Seguimos la ruta establecida tal y como lo habíamos previsto sin incidentes. Un buena subida y lo esperado, Albert intratable empieza a demostrar el poderío de sus piernas, Adri se siente bien y no le cuesta levantarse sobre la bicicleta, Piqueras sorprendido con tanto potencial sufre para seguir el ritmo, aunque rápidamente se recupera. Primer contratiempo. Llegamos a un cruce, el camino previsto está cortado por una cadena y un cartel que indica "finca privada". Como buenos ciudadanos tomamos otro camino paralelo, el cual se termina convirtiendo en campo cerrado, en momentos recordaba nuestra querida "dehesa". Al fin nos encontramos con el camino, aunque no estamos seguros del todo y paramos para comprobar la ruta y seguir lo previsto. Nos encontramos cerca de una casa en la que se ve una cantidad de burros preciosos, los cuales nos dejan encantados. De repente, a lo lejos aparece un paisano vociferando que nos vayamos mientras suelta a cinco perros que corren hacia nosotros mientras rebosa espuma de sus hocicos. Adri avisa al resto del equipo de lo que está pasando, con suficiente sangre fría conseguimos arrancar un sprint, el cual no es suficiente para que nos alcancen. Nuestros corazones están bombeando como jamás lo habían hecho antes, el miedo se puede ver en nuestras caras, este sin duda es el peor momento vivido hasta el día de hoy, cuando ya creíamos que no teníamos escapatoria, Piqueras dijo las palabras mágicas ¡¡VALE YA, HOSTIA!! y las fieras se pararon. Seguimos apretando con todas nuestras fuerzas hasta saber que estábamos lo suficientemente lejos como saber que no corríamos peligro. Respiramos con la misma fuerza que apretábamos los puños. Casi ni podíamos comentar lo ocurrido, estábamos deseando alejarnos de allí, así que cogimos nuevo rumbo y ya por fin nos destensamos. Continuamos con nuestro camino ya comentando lo ocurrido, incluso nos reíamos, jeje que risa.

Borrón y cuenta nueva, nos centramos en nuestro objetivo ya llevamos casi 40 km. Comenzamos el regreso a casa, nos queda un largo camino, pues el desnivel favorable de la ida se pone en nuestra contra, esto mismo hace mella en la mitad del equipo, está claro que Albert está un par de escalones por encima, aunque no desfallecemos y sorteando gente y más gente llegamos al lago de Polvoranca.

Polvoranca
Paramos para coger agua y disfrutar de una magnifica vista, el parque repleto de familias, grupos de amigos y deportistas que desean pasar un gran domingo en este oasis en el sur de Madrid. A Piqueras le entra la nostalgia, ha pasado muchos momentos en este lugar tan increíble y la distancia hace difícil no recordarlo. Llegamos a nuestro punto de partida 60 km en nuestras piernas y con la sensación del trabajo bien hecho. Adri por el contrario todavía le quedan 5 km más hasta llegar a su casa, en total 70 km en sus piernas, medio camino a nuestro objetivo ¡BRAVO!.

Por fin una ducha y a disfrutar de una gran torrada con la mejor compañía, sin duda un gran día, con buenos y malos momentos y recuerdos imborrables. Ya os contaremos nuestros proximos objetivos.  

1 comentario:

  1. No me creo lo de los perros,te has inventado la historia para que sea más interesante la crónica de la ruta y poder mantener el interés de la gente,jajaja

    ResponderEliminar