martes, 18 de marzo de 2014

Las Clásicas de Getafe


Camino del Cementerio
Llega el domingo y las piernas reclaman kilómetros, tras 2 pequeñas salidas entre semana de unos 20 km hoy tocaba rodar un poquito más. Sin una ruta clara y con único objetivo de rodar unas 2 horas y por supuesto de  disfrutar de la maravillosa mañana de Primavera que no brinda este mes de Marzo me subo en mi “Orbea” con dirección al Cerro de los Ángeles un clásico del deporte Getafense.

Salida muy cómoda con terreno favorable recorriendo las calles del Sector 3 con dirección al paseo del cementerio donde el terreno es mucho más llano que me permite calentar las piernas con comodidad. La temperatura aun algo baja hace complicado coger ritmo pero poco a poco el Sol va subiendo y con él las temperaturas y mi ritmo.

Cerro de los Ángeles
Terminado el paseo del cementerio me incorpora al paseo de John Lennon hasta llegar quizás al punto más peligroso del recorrido, el puente de la glorieta de Airbus, donde realizo el paso de las vías del tren de la línea C-4 por el puente destinado al tráfico rodado. Este punto es alta mente peligro debido a la gran velocidad con la que transitan los coches por esas zona y sinceramente es un milagro que no haya pasado nunca nada(al menos que yo recuerde). Este el único paso posible para ciclistas sin tener que echar pie a tierra y realmente es una lástima que el paseo John Lennon no llegue hasta el mismo Cerro de los Ángeles seguramente muchos deportistas lo agradecían  y sobre todo la seguridad de “CliclTuristas” que busca el refugio en caminos y carriles bicis de esos “diablos de acero”.


Una vez pasado el puente giro en la rotonda Uralita para circular por el polígono en búsqueda del paso peatonal que cruza la A-4 y poder adentrarme en el Cerro de los Ángeles. El ritmo empieza a aumentar y la temperatura cada vez más agradable me hace pensar que hoy será un buen entrenamiento.

Una vez dentro del pinar del Cerro de los Ángeles a disfrutar de los magníficos caminos y del gran ambiente de deporte que se vive allí donde atletas, futbolistas, baloncestistas, senderistas y por supuesto ciclistas disfrutan del verde pinar. Un par de vueltas al circuito y cambio de destino para acercarme a Perales del Rio otra gran ruta Clásica del ciclismo local. Este carril bici que permite llegar hasta San Martin de la Vega es una ruta muy transitada y prueba de ello la cantidad de ciclistas con los que me cruzo en mi marcha.


Vuelta por el camino que va paralelo a la carretera que une M-50 con Perales para volver al Cerro donde vuelo a dar una par de vueltas al circuito y acabar realizando la dura subida de 1 km  a la explanada donde se encuentra la ermita de nuestra Señora de los Ángeles. A la entrada de dicha explanada un  curioso cartel a la entrada de la zona religiosa que indica que se utilicen los caminos y senderos para la práctica deportiva indicando a los deportistas que se fijen  en el atuendo de la gente de alrededor que no tiene que ver nada con la práctica del deporte.

En el cronometro marca 1 hora y 30 minutos y en las piernas aun con  mucha energía decido tomar el camino de vuelta a casa volviendo sobres mis rodadas con idea de cumplir el objetivo con el que había salido de casa de al menos rodar 2 horas. La vuelta la realizo a buen ritmo notando que la ropa de abrigo comienza a sobrar por las altas temperaturas que empieza a marcar el mercurio.

Una vez ya en el Sector 3 y ya con las piernas algo fatigadas decido terminar realizando una nueva ascensión, esta vez el Cerro Buenavista una subida de 1,2 km muy tendida que permite ganar fuerza y sobre todo un buen lugar sufrir sobre el sillín. Terminada la subida, mirada al frente y dirección a casa con 40 km en las piernas y muy buenas sensaciones.

Ya estoy pensado en la próxima salida que esta vez parece que será en compañía de Alberto y espero pronto poder contar con Pikeras para otra escapadita “perruna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario